Portada
Español English
Noticias
Ser líder
Fuente: Manuel Caballero.
11/08/2009

Ser líder...

Ser el número uno es una expresión que manejamos habitualmente. De hecho, todos los días prensa, radio o tv encumbra un nuevo líder, político, económico, mediático, deportivo o cultural. Personajes o empresas numero uno, en muchos casos son líderes fugaces sustentados en elementos cuantitativos y no cualitativos, el que más vende, el que más influye, lo importante son las cifras. 

Sin embargo, el liderato más consolidado es el que se mantiene en el tiempo fundamentado en valores no de cantidad, sino de calidad. Ser el número uno inspirado en la calidad no se construye de un día para otro, necesita de mucho tiempo, se desarrolla con lentitud y es percibido por todos como auténtico y sólido.

Demostrar en cada paso una vocación pionera y la apuesta por querer hacer las cosas bien, con ilusión y humildad. Poner la atención en diseñar a gusto del cliente, siempre a la vanguardia. Pero el trabajo no queda ahí, afecta a rotulistas, impresores, publicistas, fotógrafos, webmasters, constructores...

Así en las pequeñas o grandes cosas, y poco a poco, es como se forja un liderazgo sólido, y así es como lo perciben nuestros clientes y los que no lo son.  Sin presiones, sin prisas, sin pausas, sin números, pero con ganas y calidad siempre.