Portada
Español English
Noticias
Cromoterapia
Fuente: Universidad de Bellas Artes
11/08/2009

Cromoterapia.    

Es ámpliamente conocido el hecho de que el color influye en nuestro estado de ánimo. (los expertos en publicidad lo sabemos muy bien), y del mismo modo que influyen en nuestro bienestar psíquico, los colores pueden intervenir también en nuestra fisiología.
La conexión existente entre cuerpo y mente es un hecho conocido, aunque los mecanismos íntimos que la expliquen no lo son tanto.
Lo mismo sucede con los colores, cuya influencia en el ser humano es clara y está ámpliamente documentada.
La cromoterapia o uso de los colores para el tratamiento de ciertas dolencias es la llamada medicina de la energía, es decir el uso de técnicas que activan o reducen las energías positivas o negativas que envuelven nuestro organismo y fluyen por él.
En función de su utilización el color influirá en su ámbito laboral, en sus relaciones empresariales.
En Görch afrontaremos su encargo sin olvidar en primer lugar cual es el color con el que se siente más identificado.
¿Color estimulante o color sedante?
Los colores estimulantes o calientes son el rojo, el anaranjado y el amarillo, los sedantes o frios son el verde,azul y violeta, colores pasivos y estáticos.
La felicidad se asocia a los colores amarillo y anaranjado, el rosa es el color de la feminidad tranquila y del bienestar, el azul es el color de la masculinidad, el gris es un color tranquilizante que al igual que el azul depende del tono.
El negro se asocia al dolor, al misterio, la muerte y otras situaciones sombrias, el blanco es el color de la pureza y la vida.
El rojo aumenta la frecuencia cardíaca, estimula y excita. El violeta reduce el estrés, relaja y favorece la autoestima. El amarillo es vigorizante de la mente y energizante del cuerpo, indicado para quienes como nosotros realizan una intensa tarea intelectual. El azul mejora la estabilidad emocional y elimina obsesiones. El verde es sedante y relajante, es uno de los colores más completos.
P.E. Al abordar el restiling de la Clínica Veterinaria Los Pinos, el concepto de color fue eje trascendental en el encargo: Blanco, Azul, Verde, tonalidades con las que se crea un aura en la que el relax es fundamental para pacientes, propietarios y facultativos.